Publicidad

TORONTO, 25 Marzo.- Los padres de Ontario recibirán otra ronda de pago por pandemia, ya que el gobierno provincial duplica los cheques COVID-19 para las familias.

El gobierno de Ford anunció que las familias recibirán $ 400 por niño en edad escolar en 2021, en comparación con $ 200 el año pasado, y $ 500 para niños con necesidades especiales para ayudar a cubrir el aumento de los costos de tecnología del aprendizaje en línea, entre otros gastos de COVID-19.

“No resolverá todos los problemas, pero ayuda”, dijo el ministro de Finanzas, Peter Bethlenfalvy, en la Legislatura de Ontario. “Es una de las formas más sencillas, rápidas y directas en que podemos marcar la diferencia”.

Desde que comenzó la pandemia, la provincia entregó pagos de $ 200 dos veces a los padres de niños de 12 años o menos y una vez a los padres de niños mayores que asisten a la escuela secundaria.

La provincia dice que cualquier familia será elegible para el último programa de pago por pandemia, independientemente de los ingresos familiares, y aquellos que recibieron el beneficio el año pasado no tendrán que volver a inscribirse.

El gobierno dice que el pago adicional costará otros $ 908 millones en 2021, por un total de $ 1.8 mil millones desde el inicio de la pandemia.

Aún no se han proporcionado detalles sobre cómo o cuándo los padres pueden aplicar a este beneficio.

Publicidad