Publicidad

TORONTO, 10 MARZO.- La asociación que representa a los peluqueros de Ontario dice que el gobierno provincial le hace oídos sordos. La organización agrega que no ha podido iniciar una conversación sobre una posible reapertura segura de su industria durante la pandemia.

La espera es larga para esta industria que emplea a más de 32.000 habitantes de Ontario, muchos de ellos en el área metropolitana de Toronto. Si bien los salones de belleza y los barberos ahora pueden acomodar a los clientes, con restricciones, en casi todas las regiones de Ontario, el cambio a la zona gris aún no permite que estos negocios vuelvan a abrir en Toronto y la región de Peel.

La parte frustrante es que desde marzo pasado el gobierno ni siquiera quiere hablar con nosotros , dice la vicepresidenta de la Asociación de Peluqueros Profesionales de Ontario (OPHA), Tanya Hill.

Pero la Asociación de Peluqueros Profesionales de Ontario dice que los peluqueros y barberos están capacitados para prevenir infecciones y mantener un alto nivel de limpieza en sus lugares de trabajo.

Además, en Ontario, la peluquería es un comercio regulado, lo que significa que debe tener una autorización emitida por el gobierno de Ontario para practicarla.

Tenemos un programa que el gobierno de Ontario revisa y revisa cada 5 años para asegurarse de que esté actualizado. También asegura que todas las instituciones de capacitación, como universidades y escuelas privadas, utilicen este programa aprobado por el gobierno“, subraya el vicepresidente de la OPHA., Tanya Hill.

Los peluqueros deben asistir a la escuela durante un cierto número de horas, donde se les enseña control de infecciones, saneamiento y desinfección. Es parte de nuestro plan de estudios. Luego tendrán que trabajar 2000 horas como aprendices antes de tomar un examen impuesto por el gobierno de Ontario“, continúa.

(Con información de Radio-Canada)

Publicidad