Luchemos contra las sobredosis, como con el COVID-19, afirma un residente de Vancouver

Desde el comienzo de la pandemia, 170 personas han muerto por COVID-19, mientras que más de 550 personas han muerto por sobredosis en Columbia Británica. Más de 5.000 columbo-británicos han muerto por una sobredosis desde que la provincia declaró una emergencia de salud en 2016.

Publicidad

VANCOUVER, 27 JUNIO.- Lamentando la muerte de su hermana, quien murió de una sobredosis el 2 de mayo, una mujer de Vancouver afirma que los esfuerzos de la provincia para combatir la crisis de los opioides son tan grandes como los realizados para frenar la propagación de COVID-19.

A la edad de 28 años, Marni Jarvis se convirtió en una de las 170 personas que perdieron la vida debido a las drogas en mayo de 2020, la misma cantidad que las que murieron por COVID-19 desde El comienzo de la pandemia.

Su hermana Hannah no puede entender por qué se están movilizando más recursos para combatir un flagelo que perdura.

Durante los últimos cuatro años, hemos llamado a la crisis de opioides de Vancouver una pandemia, pero no hemos visto la misma movilización y me vuelve tan loca , dice ella.

Hannah Jarvis quiere ver un aumento en los servicios para personas en riesgo.

Hannah Jarvis sostiene una foto de su hermana Marni Jarvis, quien murió de una sobredosis el 2 de mayo en Vancouver. Marni Jarvis quería ser trabajadora social, dice su hermana Hannah. Foto: Radio-Canadá / Maggie MacPherson

Para lograr esto, sugiere reducir los fondos de la policía para invertir en educación y vivienda, para ayudar a las personas dependientes a enfrentar el trauma y las desigualdades sistémicas como el racismo y la pobreza .

Las comunidades fuertes y prósperas no consisten en una mayor presencia policial , argumenta. Necesitamos más recursos y servicios para las personas .

Aislamiento, un factor de riesgo

A Hannah Jarvis le preocupa que las restricciones impuestas debido a la pandemia de COVID-19 puedan haber tenido consecuencias fatales para Marni, que ya no pudo asistir a las reuniones de alcohólicos anónimos a los que estaba acostumbrada.

Antes de la pandemia, su hermana no usaba drogas sola o sin pedirle a sus amigos que revisaran su salud después de tomar drogas ilícitas, dice Jarvis.

Sin embargo, con la llegada de COVID-19, la gente dejó de tomar estas mismas precauciones, ella cree.

A principios de junio, la directora médica de salud de la provincia, Bonnie Henry, imploró a las personas que se mantuvieran en contacto con quienes los rodeaban, incluso si estaban físicamente distantes.

Toma noticias de nuestros amigos. Póngase en contacto con las personas, esos compañeros de trabajo que tiene, a quienes no puede ver con tanta frecuencia , sugiere. Debemos, mientras estamos físicamente separados, conectarnos y apoyarnos mutuamente.

Publicidad