El ministro de Educación de Ontario, Stephen Lecce, responde preguntas después de anunciar que las escuelas no reanudarán el aprendizaje en clase hasta septiembre durante una conferencia de prensa en Queen's Park en Toronto el miércoles 2 de junio de 2021. (THE CANADIAN PRESS/Nathan Denette)

TORONTO, 09 JUNIO.- El nuevo curso de matemáticas de 9 ° grado de Ontario, que será el primero en eliminar la práctica de “streaming”, incluirá más aplicaciones de la vida real del tema e incluirá lecciones sobre codificación y conocimientos financieros.

Los estudiantes fueron previamente trasladados a cursos de matemáticas “académicas” o “aplicadas” en el noveno grado, una práctica que, según los opositores, discriminaba a los estudiantes de comunidades marginadas.

El nuevo curso entrará en vigencia en el otoño y cubrirá más áreas de matemáticas.

Incluirá más ejemplos de conceptos matemáticos de la vida real y también analizará la importancia de las matemáticas en todas las culturas.

El gobierno conservador progresista se comprometió el año pasado a terminar con el streaming en las escuelas y dijo que las matemáticas serían el primer curso en cambiar.

El gobierno dice que proporcionará $ 40 millones para capacitar a los educadores y algunos materiales de capacitación estarán disponibles hoy.

Este informe de The Canadian Press se publicó por primera vez el 9 de junio de 2021.