Publicidad

Camprodon (Girona), 19 mar (EFE).- El esloveno Tadej Pogacar (UAE Team Emirates) aseguró que se siente “feliz” después de ganar este martes la segunda etapa de la Volta Ciclista a Cataluña, en la que se situó primero en la general, aunque admitió que “ha sido un final duro” con el ascenso al puerto de Vallter, de categoría especial.

El esloveno Tadej Pogacar (UAE Team Emirates) se impone en solitario la segunda etapa de la Volta Ciclista a Cataluña, la primera de montaña, tras atacar en el ascenso a Vallter, puerto de categoría especial, a 6,5 kilómetros de la meta. EFE/Quique García

“Hemos empezado con buen tiempo, como si fuera verano, y luego llegaron las nubes. Pensábamos afrontar sin lluvia la última ascensión, pero no ha sido así, y en el segundo ascenso también ha llovido. Ha sido una subida muy dura, también pude sentir la altitud. Ha sido un final duro, pero estoy feliz”, resumió.

La Volta partió en la segunda jornada de la soleada localidad costera de Mataró y enfiló el ascenso a los Pirineos, con un ruta de 186,5 kilómetros culminada con la llegada en subida al puerto de categoría especial de Vallter, el techo de la carrera, a 2.135 metros de altitud, en un desenlace marcado por el frío y la lluvia.

Pogacar explicó que en el tramo inicial de la etapa, cuando se adelantó casi un minuto respecto al pelotón junto a su compañero Domen Novak, fue “un momento divertido”, y también contó que en el descenso del Coll de Coubet, en el que lideró al pelotón, se sintió “cómodo” y fue a su “propio ritmo”.

Publicidad