Publicidad

Según el informe gubernamental más reciente, 94 quebequenses contrajeron el coronavirus en la provincia. De este número, 6 personas están hospitalizadas, incluidas 4 en cuidados intensivos. El fallecido estaba en contacto con personas que regresaban del viaje. Ella vivía en una institución para ancianos.

El Director Nacional de Salud Pública, Horacio Arruda, reiteró a los quebequenses que regresan que deben estar aislados durante 14 días, tengan o no síntomas. “Es una cuestión de vida o muerte” para las personas más vulnerables de la sociedad, dijo, y agregó que “no es el Dr. Arruda quien tiene un gran viaje para encerrar a las personas en casa tiene consecuencias para mi vida personal “.

El Sr. Legault por su parte aseguró el miércoles que “nuestra red de salud está lista”, incluso si “la batalla será dura, la batalla será larga”. Al retrasar ciertas cirugías, los hospitales tienen 2,300 camas disponibles en este momento, mientras que seis personas están hospitalizadas. “Hay mucho margen de maniobra antes de pensar que el sistema de salud está congestionado”, dijo el primer ministro.

Quebec también recuerda a las personas que aún trabajan con el público que mantengan una distancia segura de 1 metro entre las personas. El gobierno sugiere que los clientes usen tarjetas de débito o crédito en lugar de efectivo, pero no quieren pedirles a los miembros de la fuerza laboral que regresen a sus hogares, especialmente aquellos en el comercio.

“Es importante que la compañía continúe operando”, dijo Legault, pero dijo que podría haber más cierres en los próximos días.

Más temprano en el día, miércoles, Quebec pidió a los ciudadanos que no usen máscaras para protegerse del COVID-19, una medida que no es efectiva y que corre el riesgo de “causar una escasez en la red de salud”. .

Desde el comienzo de la pandemia, un Quebecer entre los infectados se ha recuperado de COVID-19.

Publicidad