Por James McCarten

TAMPA, Fla., 01 JULIO.- Andrei Vasilevskiy rechazó 42 tiros el miércoles cuando los Tampa Bay Lightning lograron una victoria por 3-1 sobre los rejuvenecidos Montreal Canadiens en un emocionante Juego 2 de la final de la Copa Stanley.

Los Habs acribillaron la meta de Tampa Bay con 43 tiros, en comparación con solo 23 de los Bolts, pero no pudieron resolver a Vasilevskiy, cuyo equipo ahora lleva una ventaja de 2-0 en la serie hacia el Juego 3 el viernes en Montreal.

Si hubo buenas noticias en el resultado del miércoles, fue el hecho de que los Canadiens parecían un equipo de hockey diferente al que se veía tan plano durante su derrota por 5-1 en el Juego 1.

“Pensé que esta noche jugamos un gran partido de hockey”, dijo el veterano extremo de los Habs Corey Perry.

“Al mismo tiempo, no fue suficiente. Tenemos que encontrar ese equipo adicional”.

Después de un primer período que contó con más minutos de penalización que puntos, los tiros desviados a portería contaron la historia: 13 para Montreal, seis miserables para los Bolts.

El Lightning abrió el marcador a los seis minutos del segundo en el wrister de línea azul de Anthony Cirelli a través del tráfico, que encontró su camino más allá del bloqueador de un Carey Price extendido.

Blake Coleman y Ondrej Palat también anotaron para los Bolts, mientras que Nick Suzuki logró el único gol de Montreal.

Los Canadiens fueron 1 de 3 en el juego de poder, mientras que los Lightning se quedaron en blanco en tres oportunidades con la ventaja del hombre.

Nick Suzuki, de Montreal, igualó las cosas a la mitad del segundo, un revés que no pudo ver Vasilevskiy detrás del siempre presente Perry.

Los Bolts recuperaron el liderato con solo un segundo por jugar en el cuadro medio cuando la desesperada arremetida de Coleman inclinó un pase adelantado de Barclay Goodrow que superó a Price mientras se deslizaba por el pliegue.

Pero el gol más feo de la noche llegó al final del tercero, cuando un pase de revés casual de Joel Edmundson detrás de Price rebotó directamente hacia Palat, quien disparó desde un mal ángulo y lo pegó al portero.

Los Habs mantuvieron la robusta jugada de poder de Lightning sin anotaciones en dos oportunidades en los primeros 20 minutos, pero no pudieron capitalizar una rara oportunidad de 4 contra 3 al final del período, el resultado del doble menor de Ryan McDonagh por un palo alto que hizo sangrar. de la nariz de Phillip Danault.

Y aunque los Habs lograron evitar la cantidad de pérdidas de balón que perdieron en el Juego 1, los que más importaban en la zona neutral eran todos los Bolts que necesitaban.

“Tuvimos un poco de manejo del disco justo al final del segundo, lo cual fue desafortunado”, dijo el entrenador asistente Luke Richardson sobre el desliz que llevó al gol de Coleman.

“Pensé que los muchachos tenían mucho carácter, salieron y jugaron duro en el tercero, y desafortunadamente, no salió como queríamos. Pero, ya sabes, estaba seguro de que los muchachos se recuperarían y jugarían nuestro estilo. del juego y jugarlo duro. Y lo hicimos. Así que estamos mejorando “.

Lograr que el disco supere a Vasilevskiy será el trabajo del primer viernes en Montreal, dijo Perry, y la forma de hacerlo será quitarle los ojos.

“Si ve el disco, lo detendrá, es un portero de clase mundial”, dijo.

Es grande, está fuera, desafía y puede detener el disco. Así que continúas haciéndolo trabajar, haciéndolo cuidar a alguien, haciéndolo luchar por esa oportunidad extra. Lo seguiremos desgastando de esa manera “.

El equipo también anunció el miércoles que el gobierno de Quebec se negó a conceder una solicitud para que 10.500 aficionados físicamente distanciados puedan asistir al tercer juego del viernes en el Bell Centre de Montreal.

En cambio, las restricciones vigentes de COVID-19 continuarán limitando la capacidad del Juego 3 a solo 3,500 fanáticos.

“Sé que les encantaría estar en el edificio, pero no es el caso en el mundo en el que vivimos ahora”, dijo Suzuki.

Nos encanta jugar frente a nuestros fanáticos. Sentimos la energía en las calles. Ha sido muy divertido jugar en el Bell Center y sabemos que los 3.500 que estarán allí nos animarán “.

Este informe de The Canadian Press se publicó por primera vez el 30 de junio de 2021.