Publicidad

MONTREAL – El Montreal Impact nombró a la leyenda del fútbol francés Thierry Henry como entrenador en jefe del equipo de Major League Soccer el jueves, firmando al ex delantero con un contrato de dos años con una opción para la temporada 2022.

Henry será presentado formalmente el lunes y estará al frente del equipo a mediados de enero cuando comience el campamento de entrenamiento, dijo el Impact en un comunicado.

“Su nombre era parte de una lista de candidatos potenciales tan pronto como comenzamos a buscar un entrenador en jefe”, dijo el presidente y CEO de Impact, Kevin Gilmore. “Cuando (el director deportivo) Olivier Renard fue contratado, se dio cuenta de que (Henry) era el candidato número uno. A partir de ahí, comenzaron las negociaciones. No fueron ni muy difíciles ni muy largas”.

Henry, de 42 años, es considerado uno de los mejores delanteros de la historia del fútbol.

Representó a Francia en la Copa del Mundo en cuatro ocasiones, ganando el torneo en su primera aparición en 1998. También ganó el Euro en 2000 y sigue siendo el máximo anotador de todos los tiempos del país con 51 goles en 123 partidos.

Finalista del año mundial de la FIFA en 2003 y 2004, alcanzó la cima de la tabla de puntajes del Arsenal con 228 goles en todas las competiciones. Ganó dos campeonatos de la Premier League, tres Copas de la FA y jugó en una final de la UEFA Champions League con el equipo.

En el FC Barcelona, ​​Henry ganó la Liga en 2009 y 2010. También ayudó al equipo a ganar títulos de la Liga de Campeones de la UEFA, la Copa del Rey y la Copa Mundial de Clubes de la FIFA.

Henry pasó más de cuatro temporadas en la MLS con los Red Bulls de Nueva York, anotando 51 goles y agregando 42 asistencias en 122 juegos. Ganó el Supporters ‘Shield en 2013 y fue cuatro veces estrella de la MLS.

“Es un honor entrenar al Montreal Impact y regresar a la MLS”, dijo Henry. “Es una liga que conozco bien, en la que tuve momentos muy agradables. Estar en Quebec, en Montreal, que tiene una enorme herencia multicultural, es extraordinario. Siempre he estado pendiente del club y ahora estoy aquí.”

Henry se retiró en diciembre de 2014 y se convirtió en entrenador de la academia en el Arsenal dos meses después.

Fue nombrado asistente del equipo nacional belga en 2016 y ayudó a guiar al equipo a un tercer puesto en la Copa del Mundo del año pasado.

Henry se desempeñó recientemente como entrenador en jefe con el AS Monaco en la Ligue 1. Tenía un récord de 4-11-5 antes de ser despedido.

“Estamos extremadamente contentos con la llegada de Thierry Henry”, dijo el director deportivo de Impact Oliver Renard. “Joven y dinámico, está muy familiarizado con MLS y cumple con las cualidades que estábamos buscando en nuestra búsqueda. Esta nominación, dos meses antes del comienzo del campamento en enero, nos dará la oportunidad de construir nuestro equipo con el hombre que liderará eso.”

Henry sucede a Wilmer Cabrera en el puesto. El Impact anunció el mes pasado que el contrato de Cabrera había expirado y que no se ampliaría.

Cabrera había reemplazado al despedido Remi Garde en agosto y fue nombrado entrenador interino. Montreal se perdió los playoffs por tercer año consecutivo con un récord de 12-17-5.

El Impact había sido criticado por invertir demasiado dinero en Garde, un ex internacional francés y gerente del equipo de la Premier League, Aston Villa, y su personal. Gilmore dijo que esas críticas no se aplican a Henry.

“Sin revelar los términos, puedo decir que está en línea con lo que se hace en la MLS”, dijo el presidente de Impact.

Cuando se le preguntó a Henry la experiencia de la MLS influyó en la decisión de contratar al francés, Gilmore dijo: “Creo que esa es más una pregunta para Olivier Renard, pero creo que eso era parte de las cualidades que estábamos buscando”.

El Impact ganó el Campeonato Canadiense este año, venciendo al Toronto FC, y estará en la Liga de Campeones de CONCACAF el próximo año.

Publicidad