Publicidad

El presidente Trump lleva su caso por la seguridad fronteriza directamente a los votantes estadounidenses el martes por la noche en un discurso en horario estelar con el objetivo de obtener la ayuda del público para convencer al Congreso de que acumule miles de millones de dólares para su muro fronterizo.

El presidente luego volará a la frontera el jueves para ver de cerca lo que dice que es una grave crisis de seguridad.

Está considerando declarar una emergencia nacional y alistar a los militares para construir el muro, burlando a los demócratas del Congreso que han insistido en que no aprobarán ningún dinero nuevo para su visión de la barrera fronteriza.

El vicepresidente Mike Pence, que informó a los reporteros el lunes, dijo que no se ha tomado ninguna decisión y todavía están estudiando la justificación legal.

Dijo que preferirían concretar un acuerdo en el Capitolio, pero su alcance se ha mantenido en silencio mientras el cierre parcial del gobierno se prolonga hasta su tercera semana.

“¿Cuándo van a comenzar a negociar los demócratas?”, Dijo Pence. “Hay una crisis en la frontera sur. Solo necesitamos que los demócratas comiencen a negociar ”.

Publicidad