Publicidad

El Barça reaccionó con una victoria este jueves en la pista del Bayern Múnich (79-87) que le asegurará mantenerse entre los cuatro primeros clasificados de la Euroliga de balaoncesto a falta de dos jornadas para terminar la fase regular.

Múnich (Alemania), 28/03/2024.- El argentino Nicolas Laprovittola, del Barça, durante el partido de la Euroliga de baloncesto que enfrentó a su equipo con el Bayern Múnich en la capital de Baviera (Alemania). EFE/EPA/ANNA SZILAGYI

El cuadro catalán rompió el partido en el segundo cuarto con un parcial de 2-18 (21-43, min.16) gracias a la disciplina defensiva, el control del rebote y el movimiento de balón, y resistió en la segunda mitad ante el intento de remontada alemán, impulsado por Nick Weiler-Babb (17 puntos) y Serge Ibaka (17).

Múnich (Alemania), 28/03/2024.- El español Pablo Laso, técnico del Bayern Múnich, durante el partido de la Euroliga de baloncesto que enfrentó a su equipo con el Real Madrid en la capital de Baviera (Alemania). EFE/EPA/ANNA SZILAGYI

Liderado en ataque por Jabari Parker (15), Nico Laprovittola (14) y Jan Vesely (12), el cuadro azulgrana forzó 15 pérdidas y tomó mejores decisiones en los últimos dos minutos para cortar así una racha de dos derrotas europeas.

El Barça entró concentrado al partido e igualó el listón físico del Bayern en un tramo inicial de poco acierto y mucho contacto. El cuadro alemán dominó en el tanteo inicial con ventajas mínimas, pero se diluyó con el avance del crono ante la defensa azulgrana.

El cuadro catalán cortó con falta cualquier contraataque, cerró el camino a la pintura y dominó el rebote, mientras que en ataque anotó de forma coral, con Laprovittola como líder (7 puntos en el cuarto), gracias a la fluidez en la circulación del balón.

Lucic, con 8 puntos, maquilló el dominio azulgrana en el juego al término del primer cuarto (19-25), pero el Barça redobló la apuesta y abrió brecha en el marcador (21-43, min.16) con puntos de Parker, Brizuela, Da Silva y Satoransky.

Tras el segundo tiempo muerto de Laso, el Bayern dio síntomas de mejora con un quinteto más atlético y el impulso ofensivo de Ibaka, autor de 7 puntos seguidos, pero los de Grimau aguantaron la reacción bávara al descanso (30-47).

Aunque el cuadro alemán regresó mejor al partido (36-48), al Barça le bastó con apretar un poco en defensa para anotar canastas fáciles en transiciones y desatenciones del rival (40-62, min.27), antes de que el duelo desembocara en un eléctrico intercambio de puntos (53-71, min.30).

Impulsado por un pletórico Weiler-Babb, que anotó 14 de sus 17 puntos en la segunda mitad, el Bayern soñó con la remontada y rompió la barrera psicológica de los diez puntos (75-80, min.37), pero el Barça amarró el triunfo gracias a la defensa y a dos canastas de Laprovittola y Kalinic en el último minuto (79-87).

– Ficha técnica:

79. Bayern Múnich (19+11+23+26): Edwards (6), Bolmaro (-), Lucic (13), Bonga (9), Ibaka (17) -equipo inicial-, Weiler-Babb (17), Harris (6), Francisco (8), Radoncic (1), Wimberg (2) y Kharchenkov (-).

87. Barça (25+22+24+16): Satoransky (9), Laprovittola (14), Kalinic (8), Da Silva (4), Vesely (12) -equipo inicial-, Hernangómez (9), Parker (15), Rubio (6), Abrines (3), Brizuela (3) y Jokubaitis (4).

Árbitros: Ilija Belosevic (SER), Milan Nedovic (ESL) y Amit Balak (ISR). Sin eliminados. Señalaron falta técnica al local Edwards (min.32) y falta antideportiva al local Ibaka (min.23).

Incidencias: partido de la jornada 32 de la Euroliga de baloncesto disputado en el BMW Park de Múnich (Alemania).

Publicidad