Publicidad

BERLÍN (Reuters) – El Bayern Munich anotó el domingo un gol al final de cada tiempo para vencer al Union Berlín por 2-0 en su regreso a la Bundesliga después de más de dos meses de receso por la pandemia de COVID-19, un resultado que le permite mantener su ventaja de cuatro puntos en la cima de la tabla.

El máximo goleador de la liga, el polaco Robert Lewandowski, convirtió desde el punto penal al minuto 40 y el francés Benjamin Pavard selló el triunfo del equipo bávaro a los 80 en un estadio vacío.

Con este triunfo, el Bayern sigue en camino de su octavo título de liga consecutivo, lo que extendería su récord.

A ocho jornadas del final, el Bayern suma 58 puntos, seguido con 54 unidades por el Borussia Dortmund, que goleó el sábado 4-0 al Schalke 04.

“Fuimos superiores desde el principio a pesar de que quizás no haya sido nuestra mejor actuación”, dijo el capitán del Bayern, el portero Manuel Neuer, quien ha mantenido su arco en cero al menos una vez contra los 35 clubes contra los que ha jugado por la Bundesliga.

“Estamos felices de haber controlado el partido y llevar los tres puntos a casa. En los partidos sin hinchas, los minutos son muy largos hasta el pitido final”.

La Bundesliga es la primera liga deportiva importante del mundo que se reanuda en medio de la pandemia, pero los partidos se juegan sin aficionados.

Publicidad