Publicidad

TORONTO, 17 mayo,- (Reuters) – Ontario permitirá que algunas tiendas minoristas, así como concesionarios de vehículos y sitios de construcción reabran el próximo martes, dijo su primer ministro el jueves, mientras la provincia más poblada de Canadá toma medidas para reiniciar su economía después de un cierre de dos meses.

Solo los minoristas con una entrada en la calle pueden reabrir, dijeron las autoridades, con los centros comerciales cerrados para permanecer cerrados. Algunas actividades de ocio y carreras de caballos también se permitirán a partir del martes, aunque las pautas para el distanciamiento social y el saneamiento siguen vigentes.

Los campos de golf y puertos deportivos se reabrirán el sábado, y algunas actividades de ocio, como tenis y gimnasia, pueden reanudarse el martes, agregaron las autoridades.

Ontario, que es el motor económico de Canadá, ha propuesto una reapertura en tres etapas, con cada fase de dos a cuatro semanas, de acuerdo con el plan del gobierno.

“Tenemos que ver una tendencia (a la baja) durante un par de semanas, por lo que no hay un marco de tiempo en la Etapa 2”, dijo el primer ministro Doug Ford.

Ontario informó un aumento de 345 casos y 33 muertes el jueves, según datos provinciales. Los hogares de cuidado a largo plazo de la provincia han sido particularmente afectados por la pandemia.

En general, el número de muertes por coronavirus en Canadá aumentó en un 2.5% a 5,337 desde el miércoles, uno de los aumentos diarios más pequeños.

Ontario está recomendando a los minoristas que instalen barreras alrededor de los mostradores de caja, proporcionen saneamiento para los clientes y el personal, y controlen la cantidad de personas en una tienda al mismo tiempo, mientras que los sitios de construcción deben escalonar los cambios y ser transparentes sobre cómo se desinfectan los sitios.

“Tenemos un largo camino por recorrer y un largo camino hacia la recuperación, pero tomemos un tiempo para agradecer lo lejos que hemos llegado”, dijo Ford.

Ontario cerró la mayor parte de su economía a mediados de marzo.

Las provincias de Canadá están reabriendo lentamente sus economías. Columbia Británica y Alberta, las provincias más occidentales de Canadá, están permitiendo que minoristas, restaurantes y estilistas abran sus puertas durante la próxima semana, bajo estrictas pautas de distanciamiento social.

El primer ministro de Quebec, que ha sido el epicentro del coronavirus de Canadá, con el 60% de las muertes del país, dijo que la reapertura planificada de la provincia el 25 de mayo solo podría tener lugar si el número de casos continúa disminuyendo.

Publicidad