Publicidad

San Sebastián (España), 22 mar (EFE).- El entrenador de la selección de Uruguay y expreparador del Athletic Club, Marcelo Bielsa, ha deseado que en la próxima final de la Copa del Rey ante el Mallorca “pase lo mejor” para el equipo vizcaíno, aunque ha advertido de que “nunca es bueno anticipar un triunfo cuando uno quiere que suceda”.

Bielsa ha hecho esta reflexión durante una rueda de prensa que ha ofrecido este viernes en San Sebastián, donde su selección está concentrada en vísperas del partido amistoso que enfrentará al combinado uruguayo contra la selección de Euskadi este sábado en San Mamés.

“Conociendo a la institución del Athletic y a su afición, a la ciudad -de Bilbao- y al País Vasco, lo que deseo es que suceda lo mejor y en este caso lo mejor es lo único”, ha dicho Bielsa al ser preguntado sobre la final de Copa.

“Todas las sensaciones son de que esta vez va a ser posible. Así lo elijo y lo deseo, pero nunca es bueno anticipar un triunfo cuando uno quiere que suceda. Ojalá pase lo que todos deseamos”, ha insistido el técnico argentino, quien por otra parte ha eludido enviar ningún mensaje a la plantilla del Athletic porque, según ha indicado, a él no le “corresponde”.

“No se olvide que las dos finales en las que me tocó a mí participar (cuando dirigía al Athletic) no fueron experiencias buenas”, ha bromeado.

Bielsa también ha rememorado con “nostalgia” su pasado en la entidad vizcaína porque, como ha explicado, “los que han pasado por Bilbao y por el Athletic saben lo que es ese club y lo que significa”.

“Queda impreso en la piel, en el corazón y en el sentimiento de quienes tuvieron la suerte de pertenecer aunque sea, como en mi caso, brevemente”, ha detallado el entrenador suramericano, quien ha desvelado que tras su marcha “siempre” reflexionó con que “debería haber hecho algo más” para poder quedarse “más tiempo”.

En esta línea, ha desvelado que uno de los “mejores recuerdos” de su carrera deportiva lo vivió durante la despedida del antiguo estadio de San Mamés, al tiempo que también ha tenido palabras de elogio para el jugador zurigorri Óscar de Marcos, del que ha destacado su “calidad humana”.

Respecto al partido que enfrentará este sábado a Uruguay con la selección de Euskadi, ha explicado que “es muy difícil aventurar cómo va a ser”, si bien ha opinado que no se tratará de un encuentro “sencillo”, aunque sí “muy intenso”.

Ha advertido, en este sentido, de que los jugadores vascos “siempre tienen una dosis muy alta de combatividad, de competitividad y de intensidad”, junto a otras “particularidades inherentes” como su “capacidad técnica e individual”.

Sobre el técnico de la selección vasca, el entrenador de Osasuna Jagoba Arrasate, ha señalado que se trata de un preparador que “ha conseguido una estabilidad” en el club rojillo, donde “ha dado sello propio a su equipo”.

“Cuando uno ve competir a Osasuna ve señas de identidad de su conductor. Y que en un equipo se note el trazo grueso y rasgos del que lo conduce siempre habla de un líder incidente. Yo creo que Arrasate es un líder incidente, que marca al equipo que dirige”, ha concluido.

Publicidad