Publicidad
Por Christopher Reynolds

MONTREAL, 23 FEBRERO.- Los canadienses que buscan escaparse para las vacaciones de primavera ahora tienen una gama más sólida de opciones de seguro de viaje. El gobierno federal anunció la semana pasada que revertirá las restricciones de pruebas y cuarentena a partir del lunes y también levantará su advertencia general contra los viajes al extranjero.

Aunque el requisito de Canadá para las pruebas moleculares de COVID-19 previas a la salida finalizará en esa fecha, serán obligatorias las pruebas rápidas de antígenos potencialmente más baratas y de más fácil acceso. Los niños menores de 12 años no vacunados ya no necesitarán autoaislarse al regresar al país.

El cambio significa que un viajero asegurado puede obtener una cobertura completa si sufre una emergencia médica en suelo extranjero debido a la COVID-19, ya que las compañías vuelven a agregar el virus a sus pólizas después de eliminarlo cuando Ottawa lanzó su advertencia de viaje a mediados de diciembre.

“Ahora no hay cláusulas ni límites”, dijo Marty Firestone, presidente de la corredora de seguros Travel Secure, con sede en Toronto.

Si los turistas dan positivo, aún tendrán que esperar 10 días antes de regresar a Canadá, un costo que pueden cubrir con una cobertura de interrupción de viaje que cubre alojamiento, costos de pasajes aéreos y otros gastos.

Sin embargo, Firestone dice que las aseguradoras continúan excluyendo las pandemias de su cobertura de cancelación de viajes, lo que significa que los pagos por paquetes turísticos o alquileres a corto plazo podrían perderse si se reanudan los cierres de fronteras.

“Todavía no podrá reclamar si su motivo para no ir está relacionado con COVID”, dijo, y agregó que las compañías de seguros pueden dejar de lado las epidemias globales indefinidamente.

“Creo que todos van a cubrirse un poco los traseros aquí ahora y nunca más volverán a estar en esa posición … Nunca más te cubrirán por cancelar un viaje debido a una pandemia”, predijo Firestone.

Las aerolíneas venden varias formas de cobertura de cancelación de viaje si les compra un paquete.

Las aerolíneas y los agentes de viajes dicen que las reservas están aumentando nuevamente a medida que el aumento de casos impulsado por Omicron retrocede y los canadienses encerrados en sus hogares durante gran parte de los últimos dos años trepan para escapar a un clima más cálido.

El director ejecutivo de Air Canada, Michael Rousseau, dijo el viernes que las reservas aumentaron durante el último mes. Las reservas en las agencias de viajes Flight Center y Tripcentral.ca aumentaron entre el 40 y el 50 por ciento de los niveles previos a la pandemia en los días previos al anuncio federal de la semana pasada, y superaron las cifras del mismo período del año pasado, cuando se detuvieron los vuelos al Caribe. .

Dado que las cancelaciones relacionadas con el COVID-19 siguen siendo inviables como reclamación, Firestone recomendó que los grupos que depositen grandes depósitos lleguen a un acuerdo de reembolso con el “usuario final”: complejos turísticos, empresas de alquiler, operadores turísticos.

Los viajes en crucero también se mantienen en un aviso de Nivel 4, ya que el gobierno advierte a los ciudadanos que “eviten todos los cruceros”.

Aquellos que confían en sus tarjetas de crédito, en particular los clientes mayores, deben revisar la letra pequeña para obtener detalles como el período de tiempo que están cubiertos mientras están en el extranjero.

Este informe de The Canadian Press se publicó por primera vez el 23 de febrero de 2022.

Publicidad