Publicidad

MONTRÉAL, 25 MAYO.- El centro de Montreal emergerá de su letargo en las últimas semanas. Frente a las aceras obstruidas por ruidosos trabajos de construcción, los empleados limpian las ventanas brillantes de negocios no esenciales cerrados desde marzo. La mayoría abrirá a las 11 a.m.

Solo los lugares con puerta a la calle pueden recibir visitantes hoy. En las entradas, puede ver estaciones de lavado de manos.

Las compras se llevarán a cabo de conformidad con las reglas de distanciamiento social.
FOTO PATRICK SANFAÇON, LA PRESSE

En la tienda Simons en rue Sainte-Catherine, un equipo de gestión de multitudes ya está en el sitio.

Las compras se llevarán a cabo de conformidad con las reglas de distanciamiento social. Dependiendo del espacio disponible, las tiendas limitarán el acceso a unos pocos clientes a la vez. Por lo tanto, las colas serán comunes.

En las entradas, puede ver estaciones de lavado de manos.
FOTO PATRICK SANFAÇON, LA PRESSE

El minorista de ropa H&M dará la bienvenida a un máximo de 100 clientes a la vez. Los probadores están cerrados, incluso si se aceptan cambios y devoluciones. “Los artículos devueltos serán puestos en cuarentena y al vapor  ” , dice la gerente Charlotte Roussel. Chez Ernest, una marca especializada en prêt-à-porter para hombres, solo dos o tres clientes serán admitidos en la tienda al mismo tiempo.

“Estamos felices de reabrir. En casa, nos sentimos como si estuviéramos en prisión “, suspira el gerente Sydney Zouzout. Los empleados usarán viseras o máscaras.

“Si son inteligentes, los clientes vendrán de compras con una máscara. Esperamos que sí, en cualquier caso ”, agrega su colega Régine Kadoch.

Con el descontaminación gradual que afecta a varias actividades al aire libre, la tienda Sports Experts en rue Sainte-Catherine fue una de las más concurridas el lunes por la mañana.

Alexandre Bruno no es un amante de las colas, pero tampoco le gustan las compras en línea. Entonces fue a Sports Experts con un objetivo específico: comprar nuevas zapatillas para correr.

“Estoy súper feliz de que las tiendas vuelvan a abrir, pero tampoco voy a comprar y hacer cola todo el día”. “

Publicidad