Publicidad

TORONTO, 17 ENERO.- Millones de estudiantes canadienses más regresarán a la escuela hoy mientras los funcionarios de cuatro provincias trabajan para mantener las aulas a salvo del COVID-19 y la amenaza de escasez de personal impulsada por Omicron.

Los estudiantes de Ontario, Quebec, Manitoba y Nueva Escocia están listos para regresar a clases después de comenzar el nuevo año en línea debido al número récord de casos.

En Ontario, sin embargo, una tormenta de invierno está afectando el plan de reapertura de las escuelas, y muchas juntas anunciaron que las escuelas permanecerán cerradas hoy debido a las fuertes nevadas y las cancelaciones de autobuses. Algunas juntas ofrecen clases en línea en su lugar, mientras que otras no.

Las provincias habían dicho que el cambio al aprendizaje remoto tenía la intención de aliviar la presión sobre el sistema de atención médica y dar a las escuelas más tiempo para mejorar las medidas de seguridad.

La implementación de pruebas rápidas de antígenos y la mejora de la calidad del aire en las escuelas se encuentran entre los pasos que los gobiernos dicen que han tomado antes del regreso a clases, con parte del trabajo aún en curso.

Aún así, algunos sindicatos de padres y maestros expresan su preocupación de que esos esfuerzos no serán suficientes para mantener las aulas seguras y garantizar que haya suficiente personal disponible para mantener las escuelas en funcionamiento.

Los funcionarios y las juntas escolares les han dicho a los padres que existen planes de contingencia, pero que esperen posibles cambios de regreso al aprendizaje en línea si la propagación del virus obliga a suficientes personas a aislarse.

Este informe de The Canadian Press se publicó por primera vez el 17 de enero de 2022.

Publicidad