Publicidad

Los residentes de Nuevo Brunswick, Nueva Escocia, Terranova y Labrador, y la Isla del Príncipe Eduardo ahora pueden viajar a una de las otras tres provincias sin aislamiento durante 14 años. días después de su llegada.

Las imágenes de video del Puente de la Confederación mostraron un flujo constante de vehículos que se dirigían a la isla después de la medianoche, cuando se levantaron las restricciones.

Por la mañana, las fotos compartidas en las redes sociales muestran al primer ministro de la Isla del Príncipe Eduardo, Dennis King, saludando a los viajeros en las casetas de cobro del puente, al costado de su provincia. A los turistas también se les ofrecieron bolsas de papas que contenían una selección de productos de la isla.

Las imágenes tomadas en la frontera entre Nueva Escocia y Nuevo Brunswick muestran largas filas de automóviles, camiones y vehículos recreativos.

La línea para ingresar a Nueva Escocia a las 8 a.m. hizo que el tráfico se desacelerara en aproximadamente 15 minutos. Pero la línea en reversa era mucho más larga, se extendía por varios kilómetros.

Los Primeros Ministros de Terranova y Labrador y Nuevo Brunswick han sugerido que las restricciones pueden ser levantadas pronto para los visitantes del resto de Canadá, si todo va bien.

Los residentes han criticado esta “burbuja atlántica”, temiendo que el nuevo coronavirus resurja en la región, pero los funcionarios de salud pública alientan a las personas a confiar en la ciencia detrás de la decisión y seguir las pautas de salud. .

Marine Atlantic, que opera el ferry entre Nueva Escocia y Terranova y Labrador, dice que ha recibido 3.000 reservas desde que se anunció el plan.

La compañía dice que aumentará gradualmente el número de pasajeros admitidos en el ferry durante las semanas.

Publicidad