Publicidad

Santiago de Compostela, 12 ene (EFE).- La reunión del Plan Territorial de Contingencias por Contaminación Marina Accidental de Galicia (Plan Camgal), en la que han participado representantes de la Xunta y del Gobierno central ha servido para rebajar la tensión entre ambos Ejecutivos y para mostrar la intención de trabajar conjuntamente y de forma coordinada.

La vicepresidenta segunda de la Xunta y conselleira de Medio Ambiente, Ángeles Vázquez, ha sostenido que la reunión ha sido “muy productiva”, ya que se ha puesto encima de la mesa “toda la información sin ocultar absolutamente nada”.

Ha valorado “la buena disposición” de todas las administraciones para llevar a cabo un operativo de limpieza de las playas coordinado, también con los municipios costeros.

Por su parte, el delegado del Gobierno, Pedro Blanco, ha considerado que desde este encuentro “se puede empezar a trabajar de una manera coordinada” para intentar paliar este “desastre medioambiental”.

Pese a que se ha evidenciado un cambio de actitud, Blanco ha remarcado que “el Gobierno de España nunca quiso confrontar” y “siempre ofreció, desde el primer momento” su colaboración a la Xunta, por lo que en este momento “no se trata de mirar atrás”, afirmó.

“Quiero decir que el Gobierno de España está en la misma línea de colaborar y prestar la ayuda para hacer frente al desastre medioambiental”, indicó.

Publicidad