Una persona espera afuera de una clínica de pruebas de COVID-19 en Montreal, el domingo 9 de mayo de 2021, mientras la pandemia de COVID-19 continúa en Canadá y en todo el mundo. (The Canadian Press/ Graham Hughes

TORONTO, 17 MAYO.- Quebec está abriendo una clínica de vacunación en su aeropuerto más concurrido y Ontario está ampliando la elegibilidad para vacunas, a medida que las provincias avanzan hacia la inmunización de sus poblaciones adultas.

Ontario originalmente estaba programado para reducir el acceso a las vacunas a personas tan jóvenes como de 30 años, pero en cambio dijo que hoy todos los adultos en la provincia pueden reservar una cita a partir del martes.

El gobierno de Ford dice que dejará de enviar la mitad de sus dosis a los puntos calientes de COVID-19, donde los mayores de 18 años han sido elegibles para vacunarse, y en su lugar distribuirá las vacunas en toda la provincia per cápita.

La expansión de las vacunas de Ontario es posible gracias a la entrega anticipada de 1,4 millones de vacunas a Canadá del fabricante Pfizer-BioNTech.

Quebec abrió hoy una clínica de vacunación en el aeropuerto internacional de Montreal-Trudeau y anunció que enviará músicos a tocar en algunos centros de vacunación como incentivo para que la gente se vacune.

Los funcionarios de salud en Quebec informaron hoy 551 nuevas infecciones por COVID-19, que es el número más bajo de nuevos casos diarios desde septiembre.

Este informe de The Canadian Press se publicó por primera vez el 17 de mayo de 2021.