Publicidad

El presidente socialista de Venezuela aumentó el salario mínimo el 150 por ciento el jueves para combatir lo que él llamó una guerra económica que libra Estados Unidos al comparar al presidente de Estados Unidos Donald Trump con Adolf Hitler.

“Al igual que Hitler persiguió al pueblo judío, Donald Trump persigue al pueblo de Venezuela “, dijo el presidente Nicolas Maduro .

Maduro descargó aún más sus frustraciones contra las sanciones económicas de los EE. UU. Que impiden que Venezuela acceda a los mercados financieros, diciendo que evitan que el gobierno con escasez de fondos refinancie las deudas y alivie su crisis.

A pesar de tener las reservas de petróleo probadas más grandes del mundo, Venezuela se encuentra en el quinto año de una crisis económica peor que la Gran Depresión.

Los críticos culpan al colapso de Venezuela por dos décadas de fallas en el gobierno socialista, la corrupción y la mala gestión de la petrolera estatal PDVSA.

Maduro , quien culpa a los EE. UU. Y otros opositores, dijo que está ayudando a los venezolanos con problemas al aumentar el salario mínimo para combatir la inflación que el Fondo Monetario Internacional ha dicho que podría superar el 1 millón por ciento este año.

Publicidad