Publicidad

Toronto, ON, 17 Mar.- “Estamos atravesando un período sin precedentes en nuestra historia”, dijo Ford. “Fue una decisión que no se tomó a la ligera. COVID-19 representa un gran peligro. “

La intención detrás del estado de emergencia es frenar la propagación del nuevo coronavirus y evitar abrumar al sistema de atención médica, dijo Ford.

Por lo tanto, el Primer Ministro ordena de inmediato, y hasta el 31 de marzo, el cierre de escuelas privadas – escuelas públicas ya cerradas – guarderías, bibliotecas, salas de espectáculos, cines, lugares de culto, bares y restaurantes.

Solo los restaurantes que ofrecen comida para llevar se pueden dejar abiertos.

La provincia también prohíbe las reuniones públicas de más de 50 personas, incluidos desfiles, eventos y servicios en lugares de culto. Esta directiva estará vigente hasta el 31 de marzo.

Los centros comerciales no están incluidos, pero el Director Médico de Salud de Ontario dijo que está monitoreando la situación.

Los servicios esenciales como supermercados, farmacias, tiendas de conveniencia, transporte público, instalaciones de fabricación, sitios de construcción y edificios de oficinas continuarán operando, dijo Ford.

“Quiero ser muy claro sobre lo que significa y lo que no significa: esto no es un cierre de toda la provincia”, dijo Ford. “La gran mayoría de las empresas, incluidas las que son más vitales para la vida cotidiana, no se verán afectadas por esta directiva. “

Ontario ha reservado un fondo de reserva de $ 100 millones y recibirá $ 200 millones del gobierno federal. El dinero se trata de recursos de atención médica, dijo Ford, y se está trabajando en un programa provincial de apoyo comercial.

El dinero se utilizará para abrir 75 camas adicionales de cuidados intensivos en hospitales y 500 camas de cuidados post agudos y para ayudar a los hospitales a establecer 25 centros de evaluación COVID-19 adicionales.

Ontario también comprará más equipos de protección personal, como máscaras, guantes y batas quirúrgicas para los trabajadores de la salud, así como más ventiladores.

También habrá más dinero para los centros de atención a largo plazo, la contratación de más personal y el establecimiento de medidas de control de infecciones, y un fondo proporcionará servicios y atención de relevo. de guardia para trabajadores de primera línea en los centros de evaluación COVID-19.

Publicidad