Publicidad

Dadas las preocupaciones de sus empleados, especialmente los conductores de autobuses, el STM decidió autorizar el embarque de los usuarios a través de la puerta trasera de los autobuses desde el martes por la mañana. La entrada habitual está cerrada, lo que complica la percepción del derecho de paso. “Entonces es gratis”, dice Amélie Régis del STM.

En cuanto a la Red de Transporte Longueuil (RTL), que también ha decidido “minimizar el riesgo de transmisión del virus” ordenando el abordaje por la puerta trasera de los autobuses (con la excepción de los clientes con movilidad reducida), Confiamos en la buena fe de los usuarios. “Esperamos que tengan un título válido a la mano”, Alicia Lymburner de RTL.

Del lado de la Autoridad Regional de Transporte Metropolitano (ARTM), que es responsable de la planificación del transporte público, tenemos la seguridad de que el control de los boletos de transporte continúa a pesar de la situación. “No hay propina. La percepción se hace en honor “, dice Simon Charbonneau de ARTM. Además, se ha observado una caída significativa en la cantidad de pasajeros, dijo el Sr. Charbonneau.

En su sitio web, la Sociedad de Transporte de Laval (STL) informa que el sindicato de conductores ha tomado la iniciativa de instalar carteles pidiendo a los pasajeros que suban y bajen de los autobuses por la puerta de atrás. “Por lo tanto, es posible que no tenga acceso a la caja de recolección ubicada en la parte delantera del autobús para validar su boleto”, dice.

Publicidad