Publicidad
Por Stephanie Taylor

OTTAWA, 16 JUNIO.- El primer ministro de Canadá Justin Trudeau y el resto de la delegación canadiense que viajó al Reino Unido y Bélgica se registraron en un hotel de tres estrellas cerca del aeropuerto de Ottawa el martes por la noche para comenzar una cuarentena de 14 días.

Canadá introdujo una regla a principios de año según la cual quienes ingresen al país por aire sin una exención deben permanecer en un hotel aprobado por el gobierno hasta tres noches antes de regresar a casa para terminar el resto de su cuarentena.

La oficina de Trudeau ha dicho que el primer ministro, así como su delegación oficial, seguirán las mismas reglas de viaje de COVID-19 que se les pide a los canadienses.

Los conservadores de la oposición han criticado el hecho de que el primer ministro no se hospeda en uno de los hoteles del mismo gobierno, hoteles autorizados entre los que los ciudadanos tienen que elegir.

El lugar donde se alojaban él y el resto de la delegación estaba tranquilo el martes por la noche.

Los periodistas y el personal del gobierno recibieron habitaciones en el mismo piso y fueron recibidos con almuerzos en caja.

Se espera que los miembros de la delegación no abandonen la habitación del hotel hasta que regresen los resultados negativos de una prueba de COVID-19 que se les administró cuando llegaron.

Trudeau y los que estaban en el viaje se sometieron a pruebas de COVID-19 casi diez veces varios días antes de que el vuelo partiera de Ottawa hacia Europa la semana pasada.

Un panel asesor de expertos le dijo recientemente al gobierno liberal que debería eliminar gradualmente la política de obligar a las personas a permanecer en hoteles en cuarentena, porque no sigue la ciencia y contiene demasiadas lagunas para ser seguidas de manera consistente.

Este informe de The Canadian Press se publicó por primera vez el 16 de junio de 2021.

Publicidad