Publicidad

MONTREAL, 19 NOV.- Pronto será el momento de sacar oficialmente palas y abrigos de invierno porque del 22 al 24 de noviembre, una tormenta de nieve en Quebec podría estar en camino.

Según MétéoMédia el pronóstico de este fin de semana nos espera una mezcla de clima salvaje, cuando un sistema de tormentas de baja presión debería azotar la provincia el domingo.

En el menú: Ráfagas de 60 km / h, hasta 10 milímetros de lluvia helada ( Verglas o Freezing Rain), además de una buena nevada con acumulaciones que podrían pasar los 20 cms. Todo esto podría dificultar bastante las condiciones de la carreteras .

MétéoMédia anunció las regiones que se afectarian por la tormenta:

“La nieve será intensa en el eje Outaouais – North Shore. Las regiones al norte del río San Lorenzo tendrán derecho a acumulaciones de 10 a 20 centímetros.

Se espera que Saguenay sufra las mayores cantidades de nieve.

En cuanto a la lluvia helada, la cantidad esperada dependerá de la trayectoria de la tormenta, pero podemos esperar recibir entre 2 y 10 milímetros.

“Las áreas de Charlevoix y las Laurentides parece seran las más afectadas para el momento”.

Es el momento perfecto para quedarte en casa, tomarte un buen chocolate caliente y decorar tu árbol de Navidad si aún no lo has hecho.

Publicidad