Publicidad

MONTREAL – Cinco personas en Quebec, que recientemente viajaron a China y mostraron síntomas de un virus respiratorio, están siendo analizadas para detectar coronavirus.

Una sexta persona dio negativo para el virus y fue dada de alta del hospital.

Actualizacion al Viernes 24 de Enero, 2020 : Quebec descarto los casos de Coronavirus

* Confirman primer caso de coronavirus canadiense en Toronto

“Tenemos cinco casos de personas investigadas en este momento en Montreal y la ciudad de Quebec. No tenemos estos resultados. Estamos listos para intervenir. Estamos listos para conocernos en todas partes en todas nuestras organizaciones en Quebec”, dijo la Ministra de Salud de Quebec, Danielle. McCann, dijo el jueves..

Todavía no está claro si padecen otro tipo de virus respiratorio o coronavirus de Wuhan, dijo un portavoz del ministerio de salud. Las personas son monitoreadas en hospitales en Montreal y la ciudad de Quebec como medida de precaución. El ministerio no dijo qué hospitales.

“Sabemos cómo intervenir si alguna vez tenemos un caso en Quebec. Por el momento no tenemos casos en Quebec”, dijo McCann, quien agregó que están en “contacto constante” con la Salud Pública de Canadá y la Organización Mundial de la Salud. .

PROTOCOLOS EN LUGAR

El ministerio de salud anunció el miércoles que estaba fuera de servicio por el virus y ha tomado medidas preventivas para advertir a los médicos, enfermeras y otros funcionarios de salud.

“El Ministro de Salud y Servicios Sociales quiere tranquilizar a la población y tener en cuenta que a medida que la situación epidemiológica evoluciona rápidamente, se necesitan las medidas necesarias para diagnosticar los casos que podrían ocurrir en Quebec”, dijo el ministro en un comunicado.

Los funcionarios han emitido pautas para las salas de emergencias, instruyéndoles sobre cómo clasificar y manejar los posibles casos del virus. Info-Sante también recibió una advertencia sobre el virus.

En los aeropuertos, los funcionarios de salud provinciales monitorean a los viajeros que ingresan desde China y Tailandia, según un portavoz del ministro de salud, esos países se consideran “bajo vigilancia”. “

Si las personas tienen síntomas, y conocemos los síntomas, es tos, fiebre, algunos problemas respiratorios, si sospechamos y las personas están capacitadas en el aeropuerto para hacerlo, la persona es transportada en ambulancia, aislada, a un hospital en Montreal o en Quebec “, dijo McCann.

EL RIESGO MANDA MUCHO A LOS CANADIENSES

El ministro también señaló que se diagnosticaron muy pocos casos fuera de China.

“El riesgo global para los canadienses sigue siendo bajo”, insistió el ministerio.

Fuera de China, han aparecido casos confirmados del virus en Tailandia, Japón, Corea del Sur, Taiwán y Estados Unidos, dijo el ministro.

Según la información actual, el virus puede transmitirse entre humanos; se han confirmado varios casos entre médicos.

El virus, oficialmente conocido como 2019-nCoV, es similar al síndrome respiratorio agudo severo (SRAS). Los casos comenzaron a aparecer en Wuhan, China, centrados en un mercado de mariscos y animales, dijo el ministerio. Hasta el jueves, el nuevo coronavirus ha dejado 17 muertos y más de 500 infectados en China.

NO ES UNA EMERGENCIA MUNDIAL DE SALUD TODAVÍA

The World Health Organization dijo: “Ahora no es el momento” para llamar a una crisis mundial de salud sobre el asunto después de dos días de reuniones de emergencia.

La ministra federal de Salud, Patty Hajdu, dijo que además de controlar a las personas en Quebec, al menos otra persona, en Vancouver, también está siendo monitoreada.

Hajdu enfatizó que el riesgo para los canadienses sigue siendo bajo y que aún no hay casos confirmados en Canadá.

El jefe de salud pública de Canadá dijo a principios de esta semana que el riesgo de que los canadienses lidien con el virus sigue siendo bajo, pero los aeropuertos en Vancouver, Toronto y Montreal, todos con vuelos directos desde China, comenzarán a evaluar a los pasajeros como una medida.

Publicidad