Publicidad
Por Nick Wells

VANCOUVER, 21 Agosto.- Es posible que Columbia Británica no avance como se esperaba al siguiente paso en su plan de reinicio de COVID-19, ya que el conteo de casos aumenta en la región de Salud Interior, dice el principal médico de la provincia.

Mientras la funcionaria provincial de salud, la Dra. Bonnie Henry, anunciaba restricciones más estrictas para cubrir toda la región de Salud Interior, dijo que no sería una sorpresa que la provincia no avanzara al Paso 4 en septiembre.

“Es muy probable que no veamos un movimiento hacia una mayor relajación de las restricciones en el corto plazo”, dijo, y agregó que la provincia ha cumplido sus objetivos de inmunización, pero el número de casos y las hospitalizaciones siguen siendo altos.

Bajo el plan de reinicio de B.C., el Paso 4 marcaría un regreso a la vida en gran parte prepandémica, con un contacto normal permitido y una mayor capacidad en eventos, como conciertos.

Pero ese paso puede retrasarse ya que la región de Salud Interior ve un aumento en los casos de COVID – 19.

El viernes, Henry amplió las restricciones actualmente vigentes en el centro de Okanagan, como el uso obligatorio de máscaras y límites reducidos en eventos en interiores y exteriores, en toda la región de Salud Interior.

“Esta es una medida preventiva”, dijo Henry. “Y es importante que todos reconozcamos que podemos controlar las cosas que estamos haciendo que están transmitiendo este virus y una de las más importantes es estar inmunizados”.

Columbia Británica reportó 663 nuevos casos de COVID – 19 el viernes. Más de la mitad de los 6.345 casos activos estaban en la región de Salud Interior.

La provincia dijo que 129 personas están hospitalizadas, 59 de las cuales están en cuidados intensivos. También ha habido una nueva muerte, lo que eleva el número de muertos a 1.785.

La autoridad de Fraser Health también informa un brote de COVID-19 en el hospital Peace Arch después de que dos pacientes dieron positivo por el virus.

Henry y el ministro de Salud, Adrian Dix, atribuyeron el aumento de casos en el Interior a tasas de vacunación más bajas.

El desplazamiento de muchos residentes a los que se les ordenó salir de sus hogares debido a los incendios forestales ha hecho que contener COVID-19 sea especialmente desafiante, dijo Henry.

“Ha agotado los recursos de salud en varias comunidades de Interior Health”, dijo. “Realmente necesitábamos adoptar un enfoque regional para dar cuenta del hecho de que las personas están siendo desplazadas y trasladadas a través de la región de Salud Interior”.

Dijo que el mayor número de casos está ejerciendo demasiada presión sobre los servicios de salud locales, lo que los llevó a ampliar las medidas de seguridad a toda la región.

Aproximadamente el 76 por ciento de los residentes elegibles han recibido una sola inyección de vacuna en Interior Health, cayendo al 68 por ciento para aquellos que están completamente vacunados, dijo Dix.

Las tasas de vacunación han aumentado donde antes eran bajas, como Kelowna, y persisten las preocupaciones sobre la totalidad de la región, dijo el ministro.

El total provincial es del 83 por ciento para una sola vacuna para los mayores de 12 años, y el 74,3 por ciento están completamente vacunados.

Diez agregó que habrá un número “significativo” de actividades que quienes rechacen las vacunas no podrán realizar.

“Podemos hacerlo mejor y hay problemas en algunas partes de Interior Health”, dijo.

“Es hora de que la gente se vacune”.

Este informe de The Canadian Press se publicó por primera vez el 21 de agosto de 2021.

Publicidad