Publicidad

El gobierno federal anunció el jueves por la noche el cierre de los centros de Service Canada debido a preocupaciones relacionadas con COVID-19.

Algunas oficinas ya han comenzado a cerrar en todo el país a medida que el número de casos de COVID-19 ha aumentado y los empleados han sido solicitados de otras partes del gobierno o se han sentido incómodos al presentarse a trabajar debido a La pandemia.

“Al pedirle a la mayoría de los canadienses que se queden en casa, debemos asegurarnos de que nuestra prestación de servicios cumpla con las recomendaciones de las agencias de salud pública y al mismo tiempo satisfaga las necesidades de los canadienses”, dijo el Ministro de Familias. , Niños y Desarrollo Social, Ahmed Hussen.

“Seamos claros: los canadienses siempre tendrán acceso a sus beneficios. Solicitarlos en línea sigue siendo la mejor manera de hacerlo”, agregó el ministro, y agregó que los agentes concentrarán sus esfuerzos en responder las llamadas telefónicas de los ciudadanos.

El hecho es que los empleados de Service Canada están sumidos en una tormenta real luego de la crisis de salud del coronavirus. La semana pasada, el gobierno federal recibió 929,000 solicitudes de seguro de empleo, un volumen enormemente más alto de lo normal en esta época del año, que es alrededor de 30,000 solicitudes.

También la semana pasada, Service Canada recibió entre 140,000 y 150,000 llamadas por día. No se trataba solo de nuevas afirmaciones de EI, pero ilustra cómo el coronavirus está sacudiendo la economía canadiense.

El ministro responsable de Service Canada ha dicho que los servidores públicos harán otros arreglos para aquellos que necesitan servicios en persona.

“Obviamente, se tomarán medidas adicionales para aquellos que no tienen la capacidad de acceder a los servicios que necesitan en línea o por teléfono”.
Justin Trudeau, primer ministro de Canadá, en una conferencia de prensa

La Alianza de Servicios Públicos de Canadá cree que esta es una medida necesaria para proteger al público y a los empleados, y que “no restringirá el acceso a los servicios ofrecidos durante este período”. período crítico “.

“Las personas que no pueden completar una solicitud en línea podrán hacerlo por teléfono. Y si necesitan conocer a alguien, prepararemos su archivo y les daremos una cita en un lugar seguro”, dice Chris Aylward. , Presidente Nacional de la Alianza de Servicio Público de Canadá.

“Dado que la mayoría de los reclamos de emergencia y EI se hacen en línea, la mayoría de la gente no verá la diferencia”, dijo el presidente del sindicato.

Una decisión “irresponsable”

El anuncio del cierre de las oficinas de Service Canada hizo que Pierre Céré, el portavoz del Consejo Nacional de Desempleados, se pronunciara.

Pierre Céré sostiene que: “Es irresponsable por parte de las personas en Ottawa haber cerrado las oficinas de desempleo cuando Service Canada es un servicio esencial..”

Es una aberración! Durante dos semanas, las líneas telefónicas del seguro de empleo no han funcionado, la gente no ha podido comunicarse con Service Canada, las líneas están colapsando….respondio.

Millones de personas se encuentran en baja por enfermedad. Estas personas están extremadamente preocupadas, necesitan saber cómo funciona el sistema, necesitan ayuda para completar su solicitud de beneficios en línea, una solicitud que no se puede hacer por teléfono, dice Céré.

Estamos eliminando un servicio esencial de ciertas personas más aisladas que no tienen una computadora en casa o que no se sienten cómodas con esta tecnología.

Todas las condiciones de salud se pueden reunir en una oficina de desempleo para garantizar que todos estén protegidos en el contexto de la crisis de salud que estamos experimentando, dice Céré. Se lamenta que estos cierres aumentarán la ansiedad de un número considerable de personas que de repente se encontraron desempleadas.

Para Pierre Céré, Service Canada es un servicio esencial. Él hace el paralelismo con los supermercados y farmacias que permanecen abiertos porque se consideran esenciales, e incluso agrega que con la crisis actual, el gobierno debería ofrecer su servicio telefónico todos los días de la semana y extender el horario de atención. apertura, como ya lo hace el programa de ayuda temporal en Quebec, los siete días de la semana, de 8 am a 8 pm.

Publicidad