Publicidad

OTTAWA, 10 FEBRERO.- El gobierno federal está considerando ayudar a los atletas canadienses que viajan al extranjero con el costo de la cuarentena al regresar.

Los esquiadores y patinadores que actualmente compiten internacionalmente en Europa habían salido de Canadá antes del anuncio del 29 de enero de que las personas que llegan de fuera del país deben permanecer en cuarentena en un hotel aprobado por el gobierno durante tres días y pagar un costo aproximado de $ 2,000.

Muchos atletas que desean competir en los Juegos de Verano de Tokio a partir de julio deben viajar a la competencia para calificar para esos Juegos.

“Actualmente estamos buscando opciones para aliviar la carga financiera que se impone a los atletas, entrenadores y personal de apoyo”, dijo el miércoles el Departamento de Patrimonio en un comunicado.

Los atletas aún deben ponerse en cuarentena al regresar a Canadá.

“Como todos los canadienses, los aspirantes a los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Canadá deben adherirse a las nuevas restricciones de viaje anunciadas por el primer ministro el 29 de enero de 2021, por la salud y seguridad de todos los canadienses”, dijo el comunicado.

“La prioridad del Gobierno de Canadá es prevenir la propagación del COVID-19 y salvaguardar la salud y la seguridad de los canadienses”.

Publicidad