Publicidad

CIUDAD DEL REY, Ont., 01 DICIEMBRE.- Las estaciones de carga de vehículos eléctricos se instalarán en la mayoría de las paradas de descanso ONroute en Ontario para el próximo verano.

El ministro de Energía, Todd Smith, y la ministra de Transporte, Caroline Mulroney, harán el anuncio más tarde hoy y dirán que cada sitio tendrá al menos dos cargadores, con ubicaciones más concurridas equipadas con más.

Las estaciones de carga de pago por uso serán instaladas por Hydro One y la red conjunta de Ontario Power Generation llamada Ivy, y no implicarán financiación directa del propio gobierno provincial.

Después de que el primer ministro Doug Ford llegó al poder en 2018, el gobierno dejó de construir una red de estaciones de carga públicas, y agencias y empresas intervinieron para satisfacer parte de la demanda.

Ford también canceló los reembolsos de vehículos eléctricos ese año, pero en las últimas semanas ha estado hablando de querer convertir a Ontario en un líder en la fabricación de vehículos eléctricos.

Los cargadores en 17 de las 23 estaciones ONroute a lo largo de las autopistas 401 y 400 deberían estar abiertas para el verano, con otras tres abiertas a fines del próximo año, mientras que las paradas de descanso en Maple, Ingersoll y Newcastle se están renovando y no tendrán cargadores. durante un par de años más.

“Esta implementación reducirá las barreras a la propiedad de vehículos eléctricos, respaldará el creciente mercado de fabricación de vehículos eléctricos de Ontario, el sector de minerales críticos y ayudará a lograr el objetivo de Ontario de construir al menos 400.000 vehículos eléctricos e híbridos para 2030”, dijo Smith en un comunicado.

Natural Resources Canada otorgó un préstamo de $ 3,45 millones a Ivy para el proyecto, equivalente al 30 por ciento del costo total.

Este informe de The Canadian Press se publicó por primera vez el 1 de diciembre de 2021.

Publicidad