Publicidad

MADRID, 15 ABRIL.- El portavoz de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), Rubén del Campo, informó que las temperaturas registradas en los últimos días en España han sido excepcionalmente altas, con récords que superan en varios grados las marcas históricas para esta época del año.

Entre los registros más destacados se encuentra la máxima de 29,4 grados en Barcelona, la cual es la más alta registrada en más de cien años durante el mes de abril. Este dato evidencia un fin de semana “extraordinariamente” cálido, con temperaturas propias del pleno verano.

Las temperaturas anormalmente altas se han observado principalmente en el tercio norte de la península ibérica y en las Islas Canarias. Se han superado los 30 grados en numerosas estaciones meteorológicas, destacando los 37 grados registrados en el aeropuerto de Tenerife sur el viernes 12 de abril.

Otros registros significativos incluyen los 33,9 grados en Ourense (Galicia), que marca un récord para esta ciudad en abril, así como los 31,6 grados en el aeropuerto de Girona (Cataluña) y los 35 grados en Agulo, en la isla de La Gomera.

El Observatorio Fabra en Barcelona marcó un récord histórico al registrar 29,4 grados, superando en casi 2 grados el récord anterior establecido el año pasado. El domingo continuó la tendencia cálida, con registros de 35 grados en la aldea de San Nicolás en Gran Canaria, 33,5 grados en Miranda de Ebro (Burgos) y 33 grados en Tortosa (Tarragona).

Estos datos reflejan una anomalía térmica notable para esta época del año, evidenciando un inicio de primavera excepcionalmente cálido en diversas regiones de España.

Publicidad