Publicidad

El Líbano se tambalea después de que estallara una explosión masiva en el puerto central de la ciudad capital de Beirut el martes. El incidente dejó al menos 135 muertos y miles de heridos. Hay informes de que los hospitales, algunos diezmados por la explosión, no pueden proporcionar suficientes camas y tratamiento para los heridos.

Las autoridades dicen que la explosión fue causada por 2.750 toneladas de nitrato de amonio que se almacenaron de forma insegura en un almacén.

Antes de la explosión, el país ya estaba en un estado de agitación como resultado de la lucha económica y política. La economía del país está en la peor forma en décadas. Islamic Relief, una organización benéfica que trabaja en la región, estima que casi la mitad de la población vive por debajo del umbral de pobreza, con un 35% de personas en el país desempleadas.

En octubre de 2019, comenzaron a tener lugar manifestaciones civiles en todo el Líbano. Lo que inicialmente estaba destinado a protestar contra los impuestos sobre el tabaco, la gasolina y las llamadas de VoiceoverIP en programas como WhatsApp, pronto se expandió por todo el país para denunciar problemas políticos y socioeconómicos. Algunos de estos incluyen el gobierno sectario del país, el desempleo masivo y la economía lenta, y la falta de medidas gubernamentales para suministrar recursos básicos como agua, saneamiento y electricidad. Además de todo eso, los efectos de COVID-19 solo han desafiado lo que ya era una situación precaria.

Los canadienses que buscan ayudar a la crisis en el Líbano pueden donar a las siguientes organizaciones benéficas:

Alivio Islámico de Canadá

Un llamamiento de emergencia está abierto para las donaciones que se destinarán a los esfuerzos sobre el terreno en el Líbano. En los últimos años, la organización ha brindado agua y refugio a los necesitados. Los trabajadores en tierra proporcionarán ayuda alimentaria urgente y kits de higiene en todo el país.

Cruz Roja Libanesa

Esta organización benéfica es la principal fuente de servicios de ambulancia en el país y atiende 140,000 emergencias y transportes de pacientes por año. Sin embargo, se espera que ese número aumente como resultado de la explosión del martes. La Cruz Roja Libanesa ha construido centros de triaje en mezquitas y centros en todo Beirut para ayudar a quienes no pueden ser contactados en sus hogares.

Cruz Roja Canadiense

Los canadienses también pueden hacer donaciones financieras a la Cruz Roja Canadiense yendo a la del Llamamiento de Necesidades Humanitarias Líbano sección de del sitio web en línea o llamando al 1-800-418-1111. El dinero recaudado para este llamamiento ayudará a la Cruz Roja a prepararse, responder y ayudar a las personas en el Líbano afectadas por la crisis humanitaria en curso ahora y a medida que evoluciona la situación, así como la reciente explosión.

Live Love Beirut

Un grupo de fondos destinados a apoyar a las ONG en el terreno, trabajando para aliviar directamente los daños causados ​​por la explosión del martes. Las donaciones se destinarán a tratar a los afectados por el desastre, ayudar a encontrar personas desaparecidas y reconstruir la vida de los ciudadanos.

Salva a los niños

Esta organización benéfica, que ha trabajado con niños y jóvenes en la región durante seis décadas, está en el terreno para ayudar con ayuda urgente. Los servicios prestados incluyen suministros de alimentos e higiene, primeros auxilios psicológicos, asistencia para ayudar a reunir a los niños con sus familias, rehabilitación de hogares destruidos y la distribución de transferencias de efectivo para aquellos que luchan por hacer frente. Se aceptan donaciones solo en GBP, EUR o USD.

Publicidad