Quebec pide ayuda para evitar que las familias sean arrojadas a la calle

La Asociación de Comités de Vivienda y Asociaciones de Inquilinos de Quebec (RCLALQ) y el Colectivo por un Quebec sin Pobreza señalan que las consecuencias negativas de la crisis de la vivienda se amplifican debido a la pandemia.

Publicidad

Muchos hogares es probable que se reúnen en las calles el 1 er  julio si Quebec no introduce “medidas de emergencia” para ayudar a ellos, impiden que los diferentes grupos deseosos de “hacer sonar la alarma”.

La Asociación de Comités de Vivienda y Asociaciones de Inquilinos de Quebec (RCLALQ) y el Colectivo por un Quebec sin Pobreza señalan que las consecuencias negativas de la crisis de la vivienda se amplifican debido a la pandemia.

Varios propietarios “se niegan sistemáticamente” a alquilar a inquilinos desempleados, incluso si tienen ingresos del beneficio de emergencia canadiense, seguro de empleo o asistencia social, señalaron una puerta, Marjolaine Deneault – Palabra de la RCLALQ.

Algunos son tan restrictivos en su evaluación de candidatos que incluso piden registros de empleo, T4, cartas del empleador, dijo, en una entrevista con The Canadian Press.

No es más ni menos que “discriminación” en cuanto a la fuente de ingresos, considera su agrupación.

Los propietarios asaltados con solicitudes cuando publican un anuncio de alojamiento de alquiler incluso se permitirían rechazar automáticamente las solicitudes de hogares de bajos ingresos.

Posibles soluciones

Según la Sra. Deneault, Quebec debe aumentar rápidamente su asistencia destinada a hogares menos afortunados e inquilinos sin hogar mediante el pago de cantidades adicionales a las oficinas municipales de vivienda a través de la Société d’habitation du Québec.

Las oficinas tradicionalmente han podido distribuir suplementos de alquiler de emergencia, dijo.

Su agrupación también requiere alojamiento temporal para aquellos que pueden encontrarse sin vivienda 1 er  julio y ayudas para el almacenamiento de mercancías en el momento en que estas personas son un techo.

El RCLALQ cree que la Comisión de Derechos Humanos y Juventud debería tener más medios para intervenir con los inquilinos que son víctimas de discriminación.

Según el grupo, la Régie du logement también debe tener plena jurisdicción sobre el proceso de alquiler y poder imponer daños punitivos a los propietarios que tienen la culpa.

Publicidad