Publicidad

VANCOUVER, 05 AGOSTO.- La Oficina de Seguros de Canadá estima que el daño causado por el incendio forestal que arrasó con la mayor parte de la aldea de Lytton, B.C., es de $ 78 millones.

La oficina dice en un comunicado que hasta ahora ha habido alrededor de 300 reclamaciones, la mayoría de las cuales están relacionadas con propiedades residenciales.

Aaron Sutherland, vicepresidente de Western and Pacific de la oficina, dice que las aseguradoras de Canadá están comprometidas a ayudar a reconstruir la pérdida y ayudar a los residentes de Lytton a recuperarse.

El fuego atravesó la comunidad el 30 de junio, matando a dos personas y dejando a otros residentes minutos para salir.

La RCMP, el Servicio de Incendios Forestales de BC y la Junta de Seguridad en el Transporte aún están investigando la causa del incendio después de alguna indicación de que un tren pudo haber sido un factor en el incendio.

La declaración de la oficina dice que el incendio forestal de Lytton es un trágico recordatorio del creciente riesgo que enfrentan las comunidades en B.C. y Canadá de un clima cambiante.

“Este incendio forestal ha devastado a la comunidad“, dice Sutherland en el comunicado.

Los gobiernos de todos los niveles deben priorizar las inversiones que generen resiliencia y protejan mejor a las familias y comunidades, dice el comunicado.

“Todos debemos hacer mejor para prepararnos para los incendios forestales, las inundaciones, el calor, el granizo y las tormentas de viento. Estos peligros están teniendo un impacto enorme en los más vulnerables y, como resultado, debemos mejorar en gran medida nuestros esfuerzos para mitigar los cambios futuros y adaptarnos a las nueva realidad climática a la que nos enfrentamos “, dice Sutherland.

La noticia llega cuando el calor y las condiciones secas llegan después de un largo fin de semana húmedo en B.C., lo que aumenta el riesgo de incendios forestales.

El BC Wildfire Service dice que se han provocado alrededor de dos docenas de nuevos incendios en las últimas 48 horas y casi 270 incendios se consideran activos, el número más alto en aproximadamente 10 días.

Las cuadrillas están vigilando de cerca la región de los límites de la provincia después de que los mapas de Environment Canada muestren una feroz tormenta eléctrica cerca de Grand Forks, al este del área donde el incendio forestal de 160 kilómetros cuadrados de Nk-Mip Creek amenaza las propiedades desde Oliver y Osoyoos al este hasta el Estación de esquí Baldy Mountain.

El Centro de Operaciones de Emergencia del Distrito Regional Thompson-Nicola emitió una orden de evacuación el miércoles por la noche para 271 propiedades debido a un incendio forestal en el área de Westwold / Monte Lake.

Las estadísticas de Emergency Management BC muestran 64 órdenes de evacuación en toda la provincia, que afectan a casi 4,300 propiedades, mientras que se advirtió a los residentes de aproximadamente 21,000 otras propiedades que estén listos para partir con poca antelación.

El B.C. El gobierno ha extendido su estado de emergencia por incendios forestales hasta el 18 de agosto, diciendo que la orden le permite gestionar las evacuaciones masivas potenciales más rápidamente y brindar un mejor apoyo a los residentes afectados por las órdenes de evacuación.

Este informe de The Canadian Press se publicó por primera vez el 5 de agosto de 2021.

Publicidad