Publicidad

TORONTO, 10 JUNIO.- Public Health Ontario confirmó el miércoles 251 nuevos casos de coronavirus, con lo que el total asciende a 31.341 en la provincia.

Este es un aumento del 0,8% desde el martes, lo que demuestra que la tasa de infección sigue siendo baja en la provincia.

La ministra de Salud, Christine Elliott, dice que 59 de los nuevos casos están relacionados con un brote en el suroeste de Ontario, donde “la salud pública está trabajando duro para contener el brote”, dijo.

Ella agrega que la gran mayoría de otras infecciones están en el área metropolitana de Toronto.

No se detectaron nuevos brotes en hogares de cuidado a largo plazo.

La proporción de Ontarianos recuperados ha aumentado al 81%.

Se completaron poco menos de 20,000 pruebas en las últimas 24 horas, superando el objetivo provincial de al menos 16,000 pruebas por día.

Los laboratorios de Ontario pueden realizar hasta 25,000 pruebas por día.

11 muertes más

La salud pública ha deplorado 11 muertes adicionales relacionadas con COVID-19 desde el martes. El número de muertos ahora es de al menos 2,475 muertos, dicen las autoridades.

Sin embargo, los datos más recientes compilados por CBC informan 2.519 muertes.

Reapertura de guarderías

El primer ministro Doug Ford anunció el martes que los centros de cuidado infantil pueden reabrir en la provincia a partir del viernes .

Sin embargo, los centros de cuidado infantil deberán seguir una serie de instrucciones, incluida la limitación del número de niños y la verificación de sus síntomas todos los días.

Publicidad