Publicidad

Bruselas, 29 jun (EFE).- El canciller alemán, Olaf Scholz, dijo este jueves que la sublevación que intentó llevar a cabo este fin de semana el grupo Wagner ha demostrado que es “irresponsable” dejar la violencia militar en manos privadas.

“Lo que ha pasado en Rusia vuelve a demostrar que es simplemente irresponsable dejar la violencia militar en manos privadas”, dijo Scholz a su llegada a la cumbre de dos días que inician hoy en Bruselas los jefes de Estado y de Gobierno de la Unión Europea

El canciller alemán afirmó que lo que está haciendo el grupo Wagner, no solo es “imperdonable” y amenaza la “estabilidad” en Ucrania y países de África, “sino también, por ejemplo, en un país como Rusia”.

Scholz dijo que la UE debe “observar” la situación en Rusia y afirmó que la rebelión del asado fin de semana “es algo que sucede en Rusia y que no tiene nada que ver con las acciones de otros Estados”.

La rebelión de Wagner y sus posibles consecuencias en la guerra de Ucrania será el primer tema que discutan los líderes europeos este jueves y en este sentido, tienen previsto estudiar “compromisos de seguridad” a Ucrania en el futuro, según el borrador de las conclusiones a las que ha tenido acceso EFE.

“Debemos ponernos de acuerdo sobre cómo debemos organizar nuestro apoyo conjunto a Ucrania, porque debemos estar preparados ante la posibilidad de que (la guerra) se puede alargar”, dijo Scholz.

Publicidad