Publicidad

OTTAWA, 01 JUNIO.- El primer ministro Justin Trudeau promete a los líderes municipales respaldo y recursos federales para los esfuerzos por abordar el alto costo de la vivienda que, según él, está creando una crisis para las familias jóvenes y de clase media.

El costo de la vivienda ha aumentado en todo el país impulsado por una combinación de tasas de interés bajas y una demanda que supera a la oferta, ya que los canadienses que trabajan desde casa buscan más espacio.

Trudeau dice que el resultado es que el costo de ser propietario de una casa está demasiado lejos del alcance de demasiadas personas en las ciudades más grandes de Canadá, y señala que una familia promedio puede tardar 280 meses en ahorrar para el pago inicial en un lugar como Toronto.

En declaraciones a la Federación de Municipios Canadienses hoy, Trudeau dice que su gobierno buscaría formas de cambiar la situación más allá de lo que los liberales ya han presentado.

Señala que el gobierno federal por sí solo no puede enfriar los costos de la vivienda, y dice que las palancas existen en todos los niveles de gobierno.

Trudeau dice que los liberales se acercarán a las provincias y territorios para encontrar soluciones que alivien las preocupaciones sobre la asequibilidad de la vivienda.

Este informe de The Canadian Press se publicó por primera vez el 1 de junio de 2021.

Publicidad