Publicidad

El presidente Trump argumentó el jueves que nunca le dijo a Michael Cohen que rompiera la ley, solo un día después de que su ex abogado fue condenado a tres años de prisión por financiamiento de campañas y violaciones de impuestos.

“Nunca le ordené a Michael Cohen que rompiera la ley. Es abogado y se supone que debe conocer la ley “, tuiteó el presidente en su primera reacción pública a la sentencia del Sr. Cohen .

El Sr. Trump argumentó que era responsabilidad del Sr. Cohen informar a su cliente lo que violaría y no violaría la ley, y sostuvo que “un abogado tiene una gran responsabilidad si se comete un error”.

También se dobló al argumentar que los pagos realizados a dos de las supuestas amantes del Sr. Trump no deberían constituir una violación de la ley de financiamiento de campañas y argumentó que, incluso si lo fueran, solo debería ser un problema civil.

“[ Michael Cohen ] se declaró culpable de dos cargos de campaña que no eran criminales y de los cuales probablemente no era culpable [incluso] sobre una base civil”, escribió Trump .

Argumentó que su ex abogado solo tomó la declaración para “avergonzarlo” y reducir su sentencia de prisión por otros cargos en su contra.

Publicidad