Publicidad

A primera vista, la residencia en construcción en 21 Park Lane Circle no parece tan ostentosa, en términos relativos. Como una gran mansión en el corazón de Bridle Path, un vecindario cuya reclusión es buscada por los más ricos de Toronto, parece uno de los muchos. 

Sin embargo, el martes, la calle del barrio está más concurrida que nunca. Los autos disminuyen la velocidad mientras los conductores se esfuerzan por echar un vistazo a través de las puertas negras. Una mujer pasa por el lado opuesto de la calle, agarrando un iPhone con su cámara apuntando hacia la casa, o al menos lo que se puede ver de ella. 

“¿Es esta la casa de Drake?”, Pregunta ella. “Mi hija quería que tomara una foto”.

Dado el nivel de atención que ya se está duchando en una propiedad que aún se está construyendo, la solicitud del rapero Drake de construir cercas dos veces más altas que las establecidas por los estatutos de la ciudad parece aún más razonable. Y el lunes, la ciudad de Toronto otorgó al rapero permiso para construir cercas de hasta 4,4 metros de altura, luego de que su abogado argumentara con éxito que el cantante necesitaba una seguridad superior a la media. Los estatutos de la ciudad dictan que ninguna cerca residencial puede exceder más de dos metros de altura.

un primer plano de un árbol: el rapero ha invertido más de un millón en mega árboles para alinear su propiedad.
El rapero ha invertido más de un millón en mega árboles para alinear su propiedad. © Ciudad de Toronto

 

  “La cantidad de personas que intentan entrar a esta propiedad durante el día y la noche es muy, muy significativa”, dijo Brad Rafauli, vicepresidente del Grupo de Construcción de Diseño Arquitectónico Ferris Rafauli, al Consejo de la Comunidad de North York el lunes. 

“Todo el mundo sabe dónde come, dónde duerme y eso realmente lo asustó”, agregó sobre el cantante.

Según un informe del personal de la reunión, la cerca a lo largo del patio delantero de la celebridad varía hasta 4,2 metros, mientras que un “muro barrera” de 11,2 metros de largo detrás de la propiedad alcanza hasta 4,4. metros 

Un abogado de un propietario que comparte una línea de lote con Drake le había pedido al consejo de la comunidad de North York que rechazara la solicitud alegando que la construcción era una “monstruosidad” y se puede “observar desde casi todas las habitaciones” de su residencia vecina.

Rafauli argumentó lo contrario, diciendo que su cliente invirtió más de un millón en plantar árboles de cedro de 20 pies para cubrir las cercas. “Encaja con el vecindario”, dijo. 

un árbol en un parque: un trabajador planta árboles a lo largo de la puerta principal de la extensa mansión de Drake en Bridle Path, North York, el martes 17 de septiembre de 2019.
Un trabajador planta árboles a lo largo de la puerta principal de la extensa mansión de Drake en Bridle Path, North York, el martes 17 de septiembre de 2019.© Peter Thompson

Sala 15 Coun. Jaye Robinson le dijo a CTV News que ningún otro vecino había expresado ninguna preocupación.

“Hay muy poca oposición”, dijo. “No hay nada más hermoso que una hilera completa de hermosos árboles, por lo que estamos muy impresionados con la inversión real en árboles en esta propiedad en particular”.

Publicidad